Skip to content

Descargar o Imprimir Acta de Nacimiento

Te ayudaremos de manera simple a descargar e imprimir acta de nacimiento mexicana, debes saber que es muy rápido y sencillo el trámite, ahora que podemos sacar el acta de nacimiento por Internet, sin más, consulta tu acta de nacimiento gratis o si lo prefieres imprímela y descárgala haciendo lo siguiente.

En primera instancia te daremos una explicación para realizar esta tarea paso a paso por medio del portal web del gobierno de México, tal que logres descargar e imprimir el acta de nacimiento gob oficial que tiene validez en todos lados.

Descargar o Imprimir Acta de Nacimiento

Impresión de acta de nacimiento

Antes que nada, imprime tu acta de nacimiento fácilmente, eligiendo una de las 2 formas que existen de hacer este trámite.

  • Por medio de un cajero para sacar actas de nacimiento.
  • Imprimir mi acta de nacimiento por Internet (más rápido).

Es necesario que si deseas tu acta de nacimiento para imprimir, deberás forzosamente previamente haber sacado tu acta de nacimiento, siguiendo las instrucciones que te sugerimos a continuación.

A través de Internet

  1. Paso 1: Sacar el acta de nacimiento en línea.
  2. Paso 2: Pagar, guardando tu folio de acta de nacimiento.
  3. Paso 3: No olvides, Validar acta.

En máquinas o kioscos

Para ello, ubica alguna de las maquinas distribuidas en México, simplemente realiza el proceso que se te describe.

Tras contar con tu acta de nacimiento, ahora te enseñaremos como puedes imprimirla, te adelantamos que, si obtienes un error, muy probablemente sea debido a que tu acta no esta digitalizada. Aquí puedes mirar como mantener el acta de nacimiento digital gratis, esto se consigue básicamente efectuando un primer pago por el costo correspondiente al sacar tu acta de nacimiento por primera vez.

Puedes realizar este procedimiento para imprimirlo, en caso de no contar con ella aún:

Acta de nacimiento para imprimir 2021

Habiendo llegado a este punto y habiendo sacado tu acta de nacimiento, aún no la tienes impresa, debes hacer esto:

  1. Digital la siguiente dirección https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ del portal web oficial www.gob.mx de actas de nacimiento.
  2. Ingresar tu clave CURP.
  3. Entonces podemos consultar e imprimir nuestra acta de nacimiento fácilmente.

Lo único que deberás hacer es buscar la funcionalidad que te permite imprimir, con ello podrás hacer la impresión del acta de nacimiento, para lo cual basta con que tengas impresora funcional y conectada debidamente.

Ahora bien, de no tener una impresora propia, tendrás que llevarla con alguien que pueda darte este servicio para imprimir, para ello selecciona la opción descargar y listo.

Podrás notar que se descargará un archivo PDF que contendrá tu acta de nacimiento con tus datos personales. Ahora tienes opción de pasarlo a una memoria USB (pendrive) o enviárselo a alguien por medio del correo electrónico y que te haga el favor de imprimir y te la entregue.

En ocasiones puede haber problema con la descarga o impresión de tu acta, así como error en algún dato. Puedes ponerte en contacto por correo electrónico o por teléfono para reportarlo:

Email (correo electrónico): gobmx@funcionpublica.gob.mx.

Teléfonos disponibles: 8008391974 o 5551748160.

Imprimir acta de nacimiento certificada

Lo que muchos no saben o ignoran es que, imprimir el acta de nacimiento certificada, es suficiente, es decir, la impresión obtenida desde la página web oficial del gobierno, lo acredita. Bastaría con cumplir que al momento la imprimamos en una hoja blanca tamaño carta, más conocido como papel de tipo bond.

Se puede encontrar una fecha de impresión en tu documento, para determinar la vigencia de las copias certificadas, para cuando aplique una vigencia, no siempre, pero, para ciertos trámites, solicitan un acta de nacimiento con fecha de vigencia, por lo regular que no sobre pase de los 3 meses de expedición, esto depende de la entidad solicitante.

Y recuerda, tu copia certificada de tu acta impresa en papel bond a través de Internet, es valida ante las autoridades competentes, hable de una autoridad federal, estatal o municipal.

Te invitamos además a revisar como puedes obtener un extracto de acta de nacimiento, según sea tu necesidad.

Imprimir acta de nacimiento gratis

Ya que tengas el acta de nacimiento, puedes beneficiarte del acta de nacimiento gratis para imprimir, debes saber que, si requieres varias copias incluso, la impresión del acta de nacimiento es gratuito y únicamente se hace un pago por derechos que estableció cada estado correspondiente, conoce el costo de acta de nacimiento para tu estado.

Con fines visuales, te mostramos un ejemplo de como es un acta de nacimiento impresa, debes saber que incluso podrías imprimir un acta de nacimiento en blanco gratis, en muchos casos prácticos es utilizada.

Una buena noticia que se tiene actualmente es que las autoridades de Ciudad de México notificaron que, no debe ser necesario renovar el acta de nacimiento cada tres meses, como se venia haciendo en muchas dependencias para los trámites solicitados.

Dejar claro que solo cuando aplique, será necesario renovar el acta de nacimiento, como por ejemplo en cambios de nombre, identidad jurídica o género.

Descargar acta de nacimiento

Ahora con la tecnología, se puede descargar acta de nacimiento en nuestro teléfono celular o a nuestra computadora, esto es posible hacerlo por Internet, ya no es necesario ir únicamente al registro civil.

Esto conviene mucho porque puedes descargar tu acta y tenerla en tu computadora para tener posibilidad de imprimirlo en el instante deseado, eso sí, considera la vigencia del acta, porque la misma nos indicara la fecha de impresión, que todavía en algunas dependencias nos exigen que no tenga más de 3 meses dicha vigencia.

Es un hecho que las actas de nacimiento no son validas por tiempo indefinido, la realidad es que llevan su renovación ocasionalmente, sin embargo, mientras dure la vigencia, puedes imprimir tu acta las veces que lo desees, mientras la tengas descargada a tu computadora o almacenada en la bandeja de tu correo electrónico (email).

Y a todo esto, ¿cómo descargar mi acta de nacimiento en PDF?, ¿cómo hacerlo?

¿Como descargar mi acta de nacimiento?

El proceso para descargar acta de nacimiento gratis en PDF es idéntico al que explicamos para imprimirla, que consiste en:

  1. Dirigirse al sitio web oficial del gobierno de México en https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.
  2. Llenar tu información personal introduciendo tus datos.
  3. Finalmente consultar y descargar o que te envíen por correo electrónico el acta de nacimiento.

De igual modo que cuando vamos a imprimir, par lograr descargarlo tuvimos que, previamente sacado nuestra acta de nacimiento, pero no te preocupas, nosotros te ayudamos aquí: aprende cómo sacar acta de nacimiento.

Ya solo es cuestión de hacer clic en descargar, comenzara a bajar tu acta de nacimiento a tu dispositivo móvil, celular, smartphone o computadora en el formato PDF.

Acta de nacimiento mecanografiada

Un acta de nacimiento mecanografiada solía ser un tipo de acta que se tramitaba muchos años atrás, en el pasado cuando se sacaba el acta de nacimiento de forma presencial en un registro civil, se entregaba de esta manera.

Los tiempos cambiaron y ahora ya se puede obtener nuestra acta desde casa o quien lo prefiera desde una maquina o quiosco que así lo permita y para quien así lo prefiera, también sigue siendo posible a través de un registro civil, lo bueno de todo es que el acta que e obtiene, viene a ser un acta de nacimiento actualizada cada que hagamos nuestro trámite.

Tanta es la tecnología que en nuestros días ya incorporan hasta código QR, que, en términos simples, hace que sea más rápido un trámite gracias a su lectura fácil por medio de este código.

Alguna de tantas ventajas además es, el hecho de minimizar errores que se cometían cuando se mecanografiaba, así como también la seguridad que se tiene en la protección de estas actas físicas, por mencionar algunas.

Remarcar que, si quieres obtener un acta de nacimiento, no es necesario a nuestros días que tengas un acta mecanografiada, el acta de nacimiento actual, cuenta con soporte y respaldo del gobierno, por lo que es válida y oficial en todo tipo de trámite donde se te pida.