Skip to content

¿Acta de Nacimiento en Línea Gratis sin Pagar?

Llevamos ya varios meses recibiendo en nuestro correo electrónico, consultas acerca de como obtener actas de nacimiento gratis, por eso nos vimos en la necesidad de aclarar un poco las cosas, dentro de las preguntas que nos hacen, están las siguientes.

Formulario para sacar el Acta

¿Como puedo sacar mi acta de nacimiento por internet gratis?

Acta de nacimiento en línea Gratis

Esto NO es posible, es necesario pagar el costo del acta para que la puedas descargar posteriormente, los costos los establece cada estado, así que, debes pagar el costo correspondiente a tu entidad.

¿Puedo descargar el acta de nacimiento sin pagar gratis?

En seguida de que pagaste por Internet o de manera presencial tu documento de Identidad, en ese preciso momento es que puedes descargar el acta de nacimiento gratis en PDF, para imprimirla en un futuro cuando lo desees.

¿Cómo Imprimir acta de nacimiento gratis?

Puedes imprimir un acta de nacimiento gratuitamente las veces que tu quieras, pero para obtenerla, primeramente, es necesario que hayas hecho el pago de la misma, entonces, cuando la hayas descargado, aquí sí, puedes imprimirla una y otra vez.

¿Por qué las actas de nacimiento gratis no existen?

Por una sencilla razón, detrás del sistema de actas del gobierno, se encuentran muchas personas trabajando para que este funcione adecuadamente, tanto programadores, como personal que sigue capturando actas de nacimiento nuevas, así como los gastos de administración del personal, de los servidores web, etc.

Todo esto es un gasto que debe ser obtenido de algún lado, en este caso de las personas que realizan el trámite de acta de nacimiento en línea.

Así que en efecto, no se puede obtener el acta de nacimiento sin pagar.

¿Cuál es el costo de un acta de nacimiento 2021?

El costo de un acta de nacimiento, depende mucho del estado de la republica mexicana donde habites o mejor dicho, donde hayas sido dado de alta en el registro civil, estos puedes consultarlos justamente al inicio de este artículo, seleccionando el estado al que perteneces y siguiendo los pasos siguientes.

Finalmente, si alguien te pregunta como sacar el acta de nacimiento gratis de Internet, puedes aclararle que se debe de pagar por ella, no sabemos realmente como se esparció el rumor de las actas gratuitas, quizá los mismos usuarios mal entendieron los costos.